Se puede viajar con un permiso de trabajo

Nota: Este texto fue escrito por Al Parsai, en Parsai Immigration Services, en inglés. 

Se puede viajar con un permiso de trabajo

Jams es un beliceño que recientemente extendió su permiso de trabajo en Canadá. Sin embargo, no tiene una TRV (Visa de Residente Temporal) válida. James debe viajar a su país de origen para atender un asunto urgente. Sin embargo, se pregunta si puede usar su permiso de trabajo para viajar de regreso a Canadá.

¿Qué es un permiso de trabajo?

Un permiso de trabajo es un documento que le permite permanecer en Canadá y trabajar. La siguiente imagen muestra un ejemplo de permiso de trabajo.

Se puede viajar con un permiso de trabajo

Sin embargo, un permiso de trabajo no es una visa. Una Visa de Residente Temporal (TRV) le permite viajar a Canadá. Sin embargo, no le permite permanecer en Canadá. Un oficial de servicios fronterizos decide si puede permanecer en Canadá. Por supuesto, si se presenta en el puerto de entrada con un TRV y un permiso de trabajo válidos, es probable que los oficiales le permitan permanecer en Canadá hasta la validez de un permiso de trabajo.

También le puede interesar saber que cuando los oficiales emiten una TRV para los trabajadores, utilizan el código de categoría W-1 en la mayoría de los casos.

Viajar a Canadá con un permiso de trabajo

Si observa la última línea del documento de permiso de trabajo típico, notará el siguiente mensaje:

Esto no autoriza el reingreso.

Por supuesto, la frase real podría ser diferente. Independientemente, un permiso de trabajo no es para viajar a Canadá sino para permanecer y trabajar en Canadá.

¿Existen situaciones excepcionales en las que pueda viajar a Canadá con un permiso de trabajo válido?

Suponiendo que su permiso de trabajo sea válido, puede viajar a Canadá sin tener un TRV en las siguientes circunstancias:

  • Es ciudadano estadounidense o residente permanente de los Estados Unidos.
  • Está exento de un TRV debido a su nacionalidad o pasaporte. Sin embargo, tiene una eTA válida.
  • Si viaja únicamente a los EE. UU. o St. Pierre and Miquelon, puede viajar de regreso a Canadá sin un TRV o eTA.
  • Por supuesto, su permiso de trabajo debe ser válido antes de salir de Canadá y al ingresar a Canadá.

Esta lista no es exhaustiva y podrían existir otras excepciones.

Como titular de un permiso de trabajo, ¿puedo solicitar una visa mientras estoy en Canadá?

La respuesta simple es sí. Tengo otro artículo que explica cómo solicitar un TRV como titular de un permiso de trabajo.

¡Déjanos ayudar!

Si eres titular de un permiso de trabajo y necesitas solicitar una TRV, complete el siguiente formulario. Alternativamente, puede reservar una sesión de consulta con Al Parsai o completar nuestro formulario de evaluación gratutito. Al también ofrece sesiones de tutoría para profesionales con licencia.

Language selection:

Español

  • English
  • Deutsch
  • Français

Para poder permanecer en los Países Bajos durante más de 90 días, quizá necesite permiso de residencia. En ocasiones, también necesitará un visado para poder viajar a los Países Bajos. Los documentos que usted necesite dependerán de su nacionalidad y del motivo de su viaje.

Attention:

¿Desea permanecer en los Países Bajos durante menos de 90 días? Entonces quizá necesite otros documentos. Rellene la guía de visados para comprobar lo que necesita para su estancia en los Países Bajos. Ir a la guía de visados.

Compruebe qué necesita

Otros asuntos que debe gestionar si va a mudarse a los Países Bajos

Para poder venir a los Países Bajos va a tener que gestionar varias cuestiones. Le recomendamos que prepare bien su llegada. En la lista de control para venir a vivir o a trabajar a los Países Bajos puede leer todo lo que debe gestionar antes de su marcha y después de llegar al país.

Ir a la lista de control para venir a vivir o a trabajar a los Países Bajos (información en inglés)

Contacto

Si tiene alguna pregunta, le ayudaremos encantados.

Póngase en contacto con nosotros (información en inglés)

¿Qué se puede hacer con el permiso de trabajo?

Un Permiso de Trabajo, también conocido como documento de autorización de empleo (EAD) permite a ciertos inmigrantes trabajar legalmente en Estados Unidos durante un tiempo determinado.

¿Qué beneficios tiene el permiso de trabajo en Estados Unidos?

Los permisos de trabajo, formalmente conocidos como Documentos de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés), se otorgan a extranjeros que no tienen derechos de residencia y que NO desean vivir permanentemente en los Estados Unidos, sino sólo para trabajar por un período de tiempo determinado.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la residencia después del permiso de trabajo?

Podría tomar hasta 90 días a partir de la fecha en que hizo su pago para recibir su Tarjeta de Residente Permanente.

¿Qué pasa cuando te aprueban el permiso de trabajo?

Si USCIS aprueba su solicitud de permiso de trabajo, es posible que reciba este aviso de aprobación. En general, usted recibe su tarjeta de autorización de empleo poco después de recibir este aviso.