Se necesita pasaporte para viajar de estados unidos a mexico

1

Identificación Adecuada

Viajando a Mexico

Para poder entrar a Mexico, los viajeros deben de llevar un pasaporte valido, tarjeta de pasaporte (no se puede usar para viajar por avión) o tarjeta de residencia.

Para conocer lo ultimo en los requisitos de entrada a Mexico: Visite el sitio web de la embajada Mexicana o llame a la embajada al (202) 736-1000 o a cualquier consulado mexicano en EE.UU.

Entrando de EE.UU a Mexico

Además, los mismos documentos, o un documento compatible con la WHTI, es necesario para entrar o regresar a Estados Unidos desde Mexico.

El proceso de aplicación para el pasaporte puede tomar de una semana a mas de un mes para completar, es mejor comenzar con anticipación antes de su viaje a Mexico.

Si esta corto de tiempo puede elegir pagar dinero extra para agilizar el proceso.

Para más información sobre como solicitar y obtener un pasaporte visite www.travel.state.gov.

2

Permiso de Importación Vehicular

Si planea viajar más adentro de la zona libre fronteriza libre o zona fronteriza usted debe obtener un permiso de importación vehicular.

Falla de comprar un TIP se pone al riesgo de multas costosas, ser devuelto a la frontera, o tener su vehículo confiscado por funcionarios de la aduana Mexicana. En el presente, la unica excepcion al requisito es para viajes en la Peninsula de Baja California y gran parte del estado de Sonora.

La tarifa para la importación de vehículos de $51.00 Dólares más IVA (tax), que puede variar según la tasa de cambio del peso.

También se le pedirá que pague un depósito para garantizar que el vehículo sea devuelto a los EE.UU. El Deposito será reembolsado al cancelar el permiso en las oficinas de Banjercito siempre y cuando este se devuelva antes de la fecha de vencimiento del permiso (seis-meses). El deposito puede variar entre $200 dólares y $400 dólares dependiendo de la edad del vehículo.

Lea nuestras preguntas frecuentes sobre permisos de importación de vehículos si tiene preguntas.

Mexpro no puede proporcionar permisos de importación de vehículos y no tiene afiliación con Banjercito, la agencia federal mexicana que emite los TIP.

Aplique ahora en el sitio web de Banjercito

3

Seguro Turista para su Auto en Mexico

La cobertura de seguro de responsabilidad civil de automóviles de EE. UU. y Canadá no se acepta en México.

Además, la mayoría de los seguros integrales y de colisión no son válidos en México. Consulte con su aseguradora sobre los detalles.

El Departamento de Estado de los EE.UU recomienda que compre una poliza de cobertura completa que cubra el costo de fianzas en caso de un accidente en donde usted sea responsable en Mexico.

Mexpro le recomienda que utilice solo empresas aseguradoras con Calificación de A. Aun cuando hay opciones más baratas, siempre es mejor utilizar un compañía confiable en la cual pueda contar para que cuide de su vehículo y acompañantes si necesita hacer un reclamo.

Mexpro proporciona cobertura total y seguro de responsabilidad civil para Mexico de aseguradoras con calificación A. Todas nuestras pólizas vienen con nuestro exclusive producto de asistencia en viaje que incluye servicio fianza, asistencia legal, médica, de carretera, automotriz y personal.

4

Visa Mexicana

Los ciudadanos de los EE. UU. Y Canadá que deseen visitar México como turistas, de paso, por negocios, como periodistas o para estudios, por un período que no exceda los 180 días no requieren una visa de turista. (Consulado de México, Toronto)

Se requiere una visa de RESIDENTE mexicano para quienes permanecen más de 180 días en México.

Formulario Migratorio de México

Los ciudadanos de los EE. UU. y Canadá DEBEN obtener un permiso de viaje denominado Forma Migratorio Múltiple (FMM). Debe completarlo y mantener una copia con usted en todo momento mientras esté en México. Será proporcionado por su aerolínea, puede obtenerla en línea, o en su puerto de entrada a México. Se realizan inspecciones al azar en el interior de México, donde es posible que deba presentar su FMM.

Las repercusiones de no tener un FMM incluyen:

  • Los reclamos de seguros mexicanos no pueden ser aceptados.
  • Puede ser detenido durante horas antes de ser enviado de regreso a la frontera de los EE. UU.
  • En caso de una emergencia que requiera que vuele de regreso a los EE. UU., No se le permitirá subir al avión, ya que se requiere un FMM.

Es posible que la Aduana mexicana no verifique para asegurarse de que tenga un FMM cuando cruce la frontera hacia México.

A partir de septiembre de 2022, no se requiere un FMM para aquellos que viajan por avión a estos aeropuertos internacionales: Benito Juárez (Ciudad de México), Puerto Vallarta (Jalisco), Cancún (Quintana Roo), Los Cabos y La Paz (Baja California Sur)..

5

Licencia de Conducir

Los ciudadanos estadounidenses y canadienses que planean conducir a México deben llevar una licencia de conducir válida en todo momento.

Las licencias de conducir de EE. UU. Y Canadá están reconocidas en México. Además, su póliza de seguro de México no es válida si no tiene una licencia de conducir válida, que NO sea mexicana.


¿Qué documentos se necesitan para viajar en avión de Estados Unidos a México?

Deberás presentar tu visa vigente y boleto de regreso de acuerdo con las nuevas regulaciones del gobierno mexicano. A partir del 1 de abril de 2022, deberás llenar un prerregistro electrónico con información personal y migratoria para poder ingresar a territorio mexicano.

¿Cómo puedo viajar de Estados Unidos a México sin pasaporte?

POR UN PUERTO DE ENTRADA presentando una visa de turista o visa láser, debe estar preparado para demostrar su arraigo y lazos con México. El tener una visa no garantiza su entrada a EUA, ya que es necesario presentarla a un oficial de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), quien decide si lo deja entrar.

¿Qué documentos se necesitan para viajar a México?

REQUISITOS DE INGRESO A MÉXICO.
Presentar pasaporte vigente. ... .
Presentar la FMM (Forma Migratoria Múltiple), que se obtiene a bordo en el avión, en el mismo punto de entrada, o en línea en el siguiente enlace de internet: https://www.inm.gob.mx/fmme/publico/solicitud.html..
Presentar boleto de avión de salida de México..

¿Cómo mexicano necesito pasaporte para entrar a México?

Viajando a Mexico Para poder entrar a Mexico, los viajeros deben de llevar un pasaporte valido, tarjeta de pasaporte (no se puede usar para viajar por avión) o tarjeta de residencia.