Preguntas mas frecuentes para la ciudadania americana

¿Cuántos miembros tiene la Cámara de Representantes? ¿Qué océano se encuentra en la costa este de los Estados Unidos? Estas son algunas de las preguntas que pueden hacerte en el examen de la entrevista para la ciudadanía. ¡Te ayudamos a prepararte! 

Para tomar el examen de ciudadanía, primero tienes que ser residente permanente legal durante al menos tres años y tener familia, amigos, un trabajo o un negocio en los EUA. Durante este tiempo, debes aprender sobre la geografía, la política y las costumbres generales del país. 

Sin embargo, aprobar el examen que te otorga el derecho de hacerte ciudadano puede requerir cierta labor, ya que debes estudiar sobre el país y sus instituciones básicas. El examen se administra en dos partes: una prueba del idioma inglés que incluye lectura, escritura y expresión oral, y una prueba de educación cívica. 

En la prueba de educación cívica, un agente de inmigración te hará 10 preguntas durante la entrevista. Estas preguntas no son de opción múltiple y debes dar al menos seis respuestas correctas para aprobar el examen. Por lo tanto, el primer requisito que debes cumplir es tener un dominio adecuado del inglés. 

Solo tienes dos oportunidades para aprobar el examen. Si no lo apruebas en ninguna, tu solicitud de ciudadanía será rechazada. Por lo tanto, toma en cuenta los siguientes consejos, estudia, practica tus habilidades en inglés y ¡toma el examen!

Preguntas mas frecuentes para la ciudadania americana

1. Busca y descarga los materiales de estudio

En el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) puedes encontrar muchos recursos para practicar el examen de educación cívica, mejorar tus habilidades en inglés, e incluso puedes consultar el Juramento de lealtad. Imprímelos o descárgalos en tu dispositivo móvil.

2. Aprovecha cada oportunidad que tengas para prepararte

Es cierto, ver la nueva temporada de tu show favorito suena tentador. Pero es mejor que aproveches tu tiempo para leer, practicar tu inglés y tomar exámenes de práctica en lugar de ver videos. Tendrás tiempo de sobra para hacer lo que desees cuando te hagas ciudadano estadounidense.

3. Toma exámenes de práctica

En este sitio web, puedes encontrar las preguntas más comunes que te harán durante la entrevista. Visita el sitio todas las veces que desees. Incluso puedes crear un juego de preguntas y jugarlo con tu familia. El objetivo final es aprender. Si bien estos exámenes de práctica son de opción múltiple, recuerda que el examen oficial no será así durante la entrevista. 

4. Divide tu estudio por tema

La prueba de educación cívica incluye preguntas sobre cinco temas: historia, gobierno, geografía, símbolos y días feriados. Estudia cada tema por separado. Esto te ayudará a organizar de forma mental toda la información en distintas categorías, de tal modo que puedas recordarla con mayor facilidad durante el examen. ¡Es eficaz!

Preguntas mas frecuentes para la ciudadania americana

5. Speak English!

Los migrantes tienden a convivir con otras personas que hablan su mismo idioma. Por lo tanto, pueden pasar días enteros, incluso semanas, sin necesitar comunicarse en inglés. Para prepararte para la entrevista, debes considerar esforzarte más, tomar clases, ver televisión, leer artículos y comunicarte con otras personas en inglés. Cuanto más domines el idioma, mayores serán tus posibilidades de aprobar el examen. 

6. Busca ayuda

Hay muchas academias y empresas que te pueden ayudar a prepararte para el examen de ciudadanía. Si estás dispuesto a pagar por ello, pide recomendaciones. ¡No elijas la primera que aparezca en tu búsqueda de Google! Otra opción es reunirte con personas que también se están preparando para el examen. O puedes pedirles a tus hijos que te orienten, ellos han estudiado educación cívica desde el primer día que ingresaron a la escuela. 

7. Lee, mira, escucha

Incluso si es el mismo contenido, podrás entrenar los sentidos, y tu cerebro podrá reaccionar a distintos estímulos utilizando varios medios. Recuerda que te estás preparando para convertirte en ciudadano estadounidense, y no solo para responder seis preguntas de forma correcta. Asimismo, podrás mejorar tu inglés sin siquiera darte cuenta. 

8. ¡Lee las noticias!

Debido a las elecciones y otros eventos de carácter político, es posible que ciertos nombres hayan cambiado entre el momento en que estudiaste y el día de tu examen. Mantenerte al día con los eventos más recientes demostrará que eres un ciudadano que se preocupa, y aumentará en gran medida tus posibilidades de aprobar el examen.

9. No sobrevalores tus capacidades

Uno de los principales motivos por los que algunas personas reprueban el examen es porque asumen que la información que tienen que aprender es sencilla y cualquier niño podría saberla. Según el tiempo que tengas viviendo en los EUA, tu nivel de educación, o incluso tu tipo de trabajo, es posible que algunas de las preguntas de práctica te parezcan demasiado fáciles o demasiado obvias. Pero es mejor ser humilde, estudiar y dar lo mejor de ti para obtener la ciudadanía. 

10. Siempre hay una segunda oportunidad

Si por algún motivo no apruebas el examen, recuerda que puedes volver a intentarlo en aproximadamente 60 días. La mala noticia es que si no tienes éxito la segunda vez, tu solicitud puede ser rechazada por completo y tendrás que comenzar todo el proceso nuevamente. Así que, si te dan una segunda oportunidad, ¡no la desaproveches!

Recuerda siempre consultar con un abogado de inmigración. Son expertos en la materia y podrán guiarte en cada paso del proceso. Toma los exámenes de práctica, estudia mucho y siéntete orgulloso de convertirte en ciudadano estadounidense.

¿Cuáles son las preguntas que te hacen para hacerte ciudadano americano?

Preguntas de la parte de educación cívica del Examen de....
¿ Cuál es la ley suprema de la nación? ... .
¿ Qué hace la Constitución? ... .
Las primeras tres palabras de la Constitución contienen la idea del autogobierno (de que el pueblo se gobierna a sí mismo). ¿ ... .
¿ Qué es una enmienda? ... .
¿ ... .
¿ ... .
¿ ... .

¿Cuántas preguntas son de la ciudadanía 2022?

El examen de educación cívica es un examen oral durante el cual el oficial de USCIS le hará 10 de estas 100 preguntas. El solicitante debe contestar correctamente 6 de las 10 preguntas para aprobar la sección de educación cívica del examen de naturalización.

¿Cómo ir vestido a la entrevista de la ciudadanía?

¿Cómo ir vestida a la entrevista de ciudadanía y qué prendas usar?.
Vestidos, faldas largas o a la rodilla / pantalones entallados, no muy ajustados..
Calzado formal cerrado, de tacón bajo o mediano con colores conservadores (negro, azul)..
Bolso de mano pequeño de semicuero o piel..
Poca bisutería o joyas..

¿Cómo prepararse para la entrevista de ciudadanía americana?

10 tips para prepararte para el examen de ciudadanía.
Busca y descarga los materiales de estudio. ... .
Aprovecha cada oportunidad que tengas para prepararte. ... .
Toma exámenes de práctica. ... .
Divide tu estudio por tema. ... .
Speak English! ... .
Busca ayuda. ... .
7. Lee, mira, escucha. ... .
¡Lee las noticias!.