Licencias de conducir para indocumentados en tennessee

Cómo obtener una licencia de conducir sin un número de Seguro Social

Posted by in Immigrants | Updated on August 23, 2022

Una licencia de conducir es algo más que simplemente un documento que te permite conducir legalmente en los EE. UU. También se utiliza como una herramienta de identificación para la tramitación de formularios y solicitudes más importantes. Aunque obtener un permiso de conducir con un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) es fácil, las personas que no tienen un SSN a menudo tienen dificultades para obtenerlo. Los inmigrantes son los más afectados por esta regulación.

El lado positivo es que las cosas están cambiando, y algunos estados están adoptando la ley de conceder una licencia de conducir sin un SSN, siendoNueva Jersey el estado más reciente en hacerlo. En este artículo, te explicaremos cómo funciona la regulación y cómo puedes obtener tu licencia de conducir sin un número de Seguro Social.

  • ¿Puedes obtener una licencia de conducir en los EE. UU. sin un SSN?
  • ¿Cómo solicitar una licencia de conducir sin un número de Seguro Social?
  • Ventajas de tener una licencia de conducir en los EE. UU.
  • Read More
  • Conclusión

¿Puedes obtener una licencia de conducir en los EE. UU. sin un SSN?

La posibilidad de obtener una licencia de conducir en los EE. UU. sin un SSN depende del estado en el que residas. Por lo general, para obtener la licencia hay que cumplir ciertos requisitos, presentar un formulario de solicitud, aprobar el examen de conducir y pagar la tarifa.

Además, se requieren documentos adicionales que varían de un estado a otro. Como parte de la documentación, debes presentar una copia de tu tarjeta original del Seguro Social, que contiene tu número único del Seguro Social. Algunos estados, como Indiana, aceptan alternativas como un formulario W-2.

Un número de Seguro Social suele utilizarse para demostrar tu estatusmigratorio. Por lo tanto, los inmigrantesindocumentados son los que más sufren por no tener un SSN y no pueden obtener una licencia de conducir para ellos. Sin embargo, todavía puedes conseguir una licencia de conducir sin tener un SSN demostrando que estás autorizado legalmente para residir en los EE. UU.

¿Dónde puedes obtener una licencia de conducir sin un SSN?

Algunosestados otorgan una licencia de conducir sin un SSN. Hasta la fecha, hay un total de 13 estados que lo permiten: California, Colorado, Delaware, Connecticut, Nueva York, Utah, Nuevo México, Maryland, Illinois, Vermont, Washington y Hawai.

Varios estados han introducido leyes para otorgar licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados. Dichos estados son Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Texas, Massachusetts, Minnesota, Kansas y Oregón.

Si resides en algún estado de EE. UU. no mencionado anteriormente, lo más probable es que no puedas obtener tu licencia de conducir sin un SSN. Pero si eres elegible, primero debes solicitarlo.

¿Cómo solicitar una licencia de conducir sin un número de Seguro Social?

El procedimiento para solicitar y obtener unalicencia de conducir sin un SSN varía de un estado a otro. Por lo tanto, necesitas visitar el sitio web oficial del Departamento de Vehículos Motorizados de tu estado para conocer los detalles. Aclarado esto, el objetivo principal será proporcionar otro documento que pueda sustituir a tu tarjeta del Seguro Social. Como ya se ha mencionado, sólo tienes que demostrar que estás legalmente autorizado a vivir en los EE. UU. y que puedes conducir un vehículo correctamente.

Por ejemplo, en Texas, es necesario presentar una declaración jurada en la que se indique que o bien no tienes un SSN, o que nunca se te emitió un SSN por cualquier motivo, o que no eres elegible para solicitar uno. Tienes que presentar esta declaración jurada al solicitar la licencia. Sin embargo, Texas no emitirá la licencia si no eres elegible para solicitar un SSN.

En estados como Connecticut e Illinois, necesitas obtener una carta de la Administración del Seguro Social que indique explícitamente que no eres elegible para un SSN y la razón para ello.

California es mucho más flexible porque no es necesario presentar una declaración jurada o una carta oficial. Sólo tienes que presentar los documentos al Departamento de Vehículos Motorizados de California que indiquen que estás legalmente autorizado a residir en los EE. UU. Estos documentos incluyen, pero no se limitan a, un pasaporte estadounidense, un certificado de naturalización y una tarjeta de residente permanente (también conocida como Green Card).

Como puedes ver, los requisitos para obtener una licencia de conducir varían de un estado a otro. Por lo tanto, siempre hay que consultar primero con el Departamento de Vehículos Motorizados de tu estado.

Documentos adicionales

Algunos de los documentos adicionales requeridos pueden ser otros documentos de identidad emitidos por el gobierno, documentos de residencia del estado y de ciudadanía estadounidense, identificación militar o certificado de nacimiento, acuerdos hipotecarios, etc. Así que debes prepararte para presentar varios documentos con tu solicitud.

Prueba de conducción

Además de presentar los documentos requeridos, los funcionarios te pedirán que te sometas a un examen de conducir para medir tu capacidad para conducir. Por supuesto, esto es obligatorio en todo el país. Tienes que aprobar las pruebas de conducción y destreza vial, las pruebas de visión y un examen escrito de la ley de conducción. Puedes no tener que hacer este examen si ya has tenido una licencia de conducir en el pasado y si puedes presentar una prueba de ello.

Ventajas de tener una licencia de conducir en los EE. UU.

Una licencia de conducir es más que un documento que valida tu capacidad para conducir en las carreteras de los EE. UU. Es un documento que te abre un mundo de oportunidades, especialmente si eres un inmigrante con documentación inadecuada.

Acceso a una identificación oficial

La licencia de conducir también sirve como documento de identificación personal. Esto es muy útil si no tienes ningún otro documento de identidad emitido por el gobierno. La licencia de conducir es generalmente aceptada con fines de identificación en la mayoría de los casos. Con una licencia, puedes abrir una cuenta bancaria en los EE. UU., inscribirte en la escuela/colegio/universidad, solicitar beneficios del gobierno y más.

Este documento es importante porque incluye tu fotografía y los datos de contacto que los funcionarios de otras organizaciones pueden utilizar para identificarte. Por último, si estás involucrado en un accidente, las autoridades pueden identificarte con tu licencia y solicitar ayuda inmediata.

Acceso a préstamos

Si vas a solicitarpréstamos federales o privados, la licencia de conducir te resultará muy útil. Te servirá como identificación y el proceso de aprobación del préstamo será más sencillo. También puedes solicitar préstamos de día de pago y otros tipos de préstamos con tu licencia de conducir.

Acceso a los vuelos nacionales

Todas las compañías aéreas nacionales utilizan, además de otros documentos, la licencia de conducir para reservar los pasajes. El pasaporte sólo es necesario para reservar pasajes de vuelos internacionales. Ya que el permiso de conducir servirá como documento de identificación, podrás utilizarlo para reservar vuelos nacionales desde y hacia cualquier lugar de los EE. UU. Esto es extremadamente útil para los inmigrantes que necesitan recorrer largas distancias en los EE. UU., ya sea por motivos personales o profesionales.

Seguro de vehículos más barato

La mayoría de las aseguradoras devehículos son reticentes a la hora de asegurar a los conductores con permisos de conducir expedidos en otros países. En algunos estados, simplemente no es posible asegurarlos. Pero con una licencia de conducir emitida por el gobierno de EE. UU., puedes obtener servicios de seguro para vehículos con facilidad. Mejor aún, también obtendrás servicios de seguros más baratos con otras compañías de seguros, una vez tengas un historial de seguros más extenso.

Préstamos Personales

para los Titulares de Visas!

Préstamos de hasta $35,000. No se requiere cofirmante. Sin penalización por pago anticipado.

Read More

  • La forma más rápida de traer a un hermano a los EE. UU.
  • ¿Qué países puedes visitar con una tarjeta de residente permanente (Green Card)?
  • ¿Cuánto tiempo tarda la respuesta después de la biometría?
  • ¿Por cuánto tiempo puedes conducir con una licencia extranjera en los EE. UU.?
  • ¿Cuánto Paga Uber?
  • ¿Puedo patrocinar a un inmigrante que no es un familiar?

Conclusión

Cada vez hay más estados y ciudades que facilitan el proceso de obtención de la licencia de conducir a los inmigrantes. Aunque es posible que esta medida genere controversia y reacciones negativas, sus partidarios consideran que a largo plazo beneficiará a todo Estados Unidos. Dichos beneficios incluyen la reducción de los delitos y los casos de atropello y fuga, así como el mejoramiento del nivel de vida entre los inmigrantes. Por ello, es de esperar que en un futuro próximo más estados ofrezcan permisos de conducir sin necesidad de un número de Seguro Social.

Licencias de conducir para indocumentados en tennessee

Frank Gogol

I’m a firm believer that information is the key to financial freedom. On the Stilt Blog, I write about the complex topics — like finance, immigration, and technology — to help immigrants make the most of their lives in the U.S. Our content and brand have been featured in Forbes, TechCrunch, VentureBeat, and more.

¿Qué estados dan licencias de conducir para indocumentados?

Estos son los Estados Donde los Indocumentados Pueden Obtener una Licencia de Conducir.
Colorado. ... .
Connecticut. ... .
Delaware. ... .
Distrito de Columbia (Washington D.C.) ... .
Hawaii. ... .
Illinois. ... .
Maryland. ... .
Nevada..

¿Qué se necesita para sacar la licencia en Tennessee?

Para obtener una licencia de conducir de Tennessee, visite su oficina local de DOS y:.
Proporcione prueba de su identidad, residencia y presencia legal..
Pase las siguientes pruebas de DMV: Examen de la vista. Examen escrito de manejo de Tennessee. Prueba de manejo. ... .
Pague la tarifa de $ 28..

¿Dónde es más fácil sacar la licencia de conducir?

Te recomendamos escoger el Centro Médico Epsimedic, el cual se encuentra ubicado frente al Touring de Lince y frente a la oficina del MTC. Si reservas tu examen online puedes acceder a un descuento de S/ 30. Haz clic aquí para obtener el descuento.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de manejo en Tennessee?

El examen consiste de 30 preguntas, y usted debe tener un puntaje de 80% o mayor (con un mínimo de 24 respuestas correctas) para poder pasar.