Como abrir una cuenta en wells fargo sin seguro social

Una cuenta bancaria en Estados Unidos puede ser indispensable si necesitas cobrar en dólares, trabajas de freelance o tienes una empresa que recibe pagos desde Estados Unidos.

En este artículo conocerás qué documentos y requerimientos son necesarios para abrir una cuenta con Wells Fargo, uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, así como conocer los costes y las diferentes cuentas que ofrecen. Además, hablaremos de Wise, una alternativa para abrir una cuenta en Estados Unidos de manera online y gratuita desde el país donde vivas.

Documentos y requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo

Según las leyes federales estadounidenses, los bancos deben verificar la identidad de sus nuevos clientes y comprobar que tienen un domicilio dentro del país. Por esto, cuando solicites abrir una cuenta en Wells Fargo, te pedirán:

  • Una dirección en Estados Unidos y algún documento que pruebe que resides en ella
  • Tu número de Seguridad Social
  • Tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento y un documento como tu carné de conducir o tu identificación estatal

Si no eres residente en los Estados Unidos, hay otras alternativas que permiten abrir una cuenta americana.

Requisitos para abrir una cuenta como extranjero

En caso de que no seas ciudadano estadounidense, como requisito para abrir una cuenta en Wells Fargo, podrían solicitarte documentos adicionales con el fin de cerciorarse de que estás en el país de manera regular. Algunos de los que podrían pedirte son:

  • Una copia de tu pasaporte o el visado
  • Tu permiso de residencia
  • Otros documentos de identidad de tu país de origen

La cuenta multidivisa de Wise

Wise es una buena alternativa a Wells Fargo si necesitas tener datos bancarios de Estados Unidos. Wise ofrece una cuenta multidivisa gratuita que puedes abrir y operar a través de Internet. Registrarte no te llevará más de unos pocos minutos y puedes hacerlo aunque no seas residente¹** estadounidense**. Con los datos bancarios de tu cuenta en Wise, podrás enviar y recibir pagos en dólares, de la misma forma que si tuvieses una cuenta con cualquier banco convencional.

Una vez que recibas el dinero en tu cuenta de Wise, podrás convertirlo a más de 50 divisas usando siempre el tipo de cambio medio que puedes comprobar tú mismo en Google. Puedes solicitar también la tarjeta de débito MasterCard de Wise que convierte divisas automáticamente con el cambio real en cualquier sitio que pagues.

Consigue gratis una cuenta bancaria en dólares americana con Wise - Incluso si no vives en los Estados Unidos
Abre tu cuenta

¿Pueden abrir cuenta en Wells Fargo los no residentes?

Como norma general, no es posible abrir una cuenta en Wells Fargo no siendo residente en Estados Unidos, aunque a veces, los agentes de la entidad hacen excepciones. En ese caso, te pedirán como requisito para abrir cuenta en Wells Fargo personarte en una sucursal y hablar en persona con alguno de ellos. Pueden pedirte documentación que demuestre que estás en Estados Unidos de manera legal, como una copia de tu pasaporte y tu visado de turista en vigor. También podrían pedirte documentación que demuestre que tienes un domicilio fijo en tu país de origen.

En caso de que no vivas en Estados Unidos o no cumplas los requisitos para abrir cuenta en wells fargo, puedes abrir una cuenta con una alternativa online.

Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo de manera online

  1. Entra en la página correspondiente a las cuentas de ahorro o las cuentas corrientes y pulsa sobre el botón que dice “Ábrala ahora”
  2. Indica si la cuenta va a ser conjunta o individual y si ya eres cliente de Wells Fargo o no. Ten a mano los documentos que te indican y pulsa “Continue”
  3. Cubre el formulario en el que se te piden tus datos personales y haz click en “Continue”
  4. Indica el tipo de cuenta que te interesa
  5. Especifica el medio de pago que vas a usar para hacer el primer depósito
  6. Revisa toda la información y confirma la solicitud

Ten en cuenta que si no eres residente en Estados Unidos, Wells Fargo no te permitirá abrir una cuenta a través de Internet pero si podrías hacerlo con otra entidad como Wise.

Cuáles son las comisiones al abrir cuenta en Wells Fargo

Wells Fargo, al igual que el resto de entidades bancarias tradicionales, te cobran comisiones por el mantenimiento de la cuenta, por sacar dinero en los cajeros y por hacer transferencias. En los siguientes apartados puedes conocer las cuantías de cada una.

Apertura de cuenta

No tendrás que pagar ninguna comisión por abrir cuenta en Wells Fargo. Aunque te requerirán que hagas un depósito mínimo de 25 dólares en el momento de la apertura.

Comisiones por mantenimiento

Es una tarifa que te cobra el banco por tener tu cuenta abierta. La cantidad varía según el tipo de cuenta que sea.

  • Cuenta Everyday Checking: 10 $
  • Cuenta Preferred Checking: 15 U$
  • Cuenta Portfolio: 30 $
  • Cuenta Teen Checking: 0 $
  • Cuenta Opportunity Checking: 10 $
  • Cuenta Way2Save: 5 $
  • Cuenta Platinum Savings: 12 $

En todos los casos, Wells Fargo te ofrece la posibilidad de evitar esta comisión manteniendo un saldo determinado en la cuenta o haciendo un número de operaciones al mes. Estas condiciones varían de una cuenta a otra.

Sacar dinero en un ATM

Wells Fargo no te cobra ninguna comisión por sacar dinero en sus cajeros automáticos. Pero si usas los de otras entidades bancarias, tendrás que pagar 2,50 dólares por cada operación, además de la tarifa que te cobre el propio cajero. Esto es así en todas las cuentas de Wells Fargo, excepto en la Cuenta de ahorro Portfolio, donde sólo tendrás que pagar el cargo que te aplique el ATM.

Sacar dinero de un cajero fuera de Estados Unidos

La comisión que te cobra Wells Fargo por sacar dinero en el extranjero asciende a 5 dólares cada vez que vayas al cajero. Además de lo que te cobre la entidad propietaria del ATM.

Recuerda que el tipo de cambio que usan los bancos tradicionales es diferente al oficial. Esto implica que, además de pagar la tarifa por retirar dinero en el extranjero, también te tocará pagar un sobreprecio en el tipo de cambio.

Transferencias al exterior

Las transferencias al extranjero hechas desde una cuenta de Wells Fargo tienen un coste indeterminado cuya franja de precios comienza en 30 USD. El importe final es revelado en el momento de hacer la operación.

A esta tarifa, debes añadirle el coste del cambio de moneda. Porque Wells Fargo usa tipos de cambio propios con sobreprecio, en lugar de los oficiales. Y esto redunda en un aumento del precio final que acabas pagando por el servicio.

También pueden aparecer comisiones adicionales debidas al uso de la red SWIFT.

Hay otros servicios que permiten enviar dinero al extranjero por una comisión baja y con el tipo de cambio medio que puedes comprobar en Google.

Qué tipo de cuenta de Wells Fargo es la mejor para mis necesidades

Wells Fargo te ofrece dos tipos de cuenta: las cuentas corrientes y las de ahorro. Las primeras te permiten disponer de tu dinero para hacer pagos con tarjeta, domiciliar recibos o retirar dinero desde un cajero, evitándote tener que andar cargando con efectivo en tu día a día.

Las segundas generan intereses y hacen que el dinero que tienes guardado en ellas vaya creciendo poco a poco. Son una buena manera de sacar algo de rendimiento a tus ahorros. No son la mejor opción para tus pagos cotidianos, porque tienen limitaciones en la cantidad de movimientos que puedes hacer al mes

Cuenta corriente Everyday Checking

Es una cuenta fácil de abrir para cualquier cliente y muy adecuada si no te interesa tener grandes cantidades de dinero en ella. Puedes gestionar tu saldo a través de su app y recibes alertas por sms o email cada vez que se hace un cargo. Sus comisiones son muy competitivas.

Cuenta corriente Preferred Checking

Si mantienes un saldo superior a 500 USD, esta cuenta te generará intereses al 0,01%. También te ofrecen una retirada gratuita al mes en cajeros estadounidenses que no sean de la red de Wells Fargo.

Cuenta corriente Portfolio

Esta cuenta corriente no te cobra nada por retirar dinero en cualquier cajero automático del mundo, pertenezca o no a la red Wells Fargo. Además, también genera intereses a un 0,01%, independientemente del saldo que tengas en ella.

Otras de sus ventajas es que te ayuda a conseguir descuentos en los intereses de créditos contratados con la entidad y que tendrás asistencia telefónica 24 horas por parte del equipo Wells Fargo Premier Banking.

Cuenta corriente Teen Checking

Es una cuenta para adolescentes de 13 a 17 años en las que un adulto puede ser cotitular. Los jóvenes administran su dinero mientras los padres monitorizan los movimientos y establecen límites si es necesario.

Cuenta corriente Opportunity Checking

Está pensada para clientes que no pueden abrir cuentas normales debido a un historial de crédito negativo. Al igual que las anteriores también permite el uso a través del smartphone o tablet.

Cuenta de ahorro Way2Save Savings

Con esta cuenta, obtendrás unos intereses anuales del 0,01%. Puedes vincularla a una cuenta corriente.

Cuenta de ahorro Platinum Savings

Es la cuenta que ofrece intereses más altos, por lo que es perfecta si quieres sacar el máximo rendimiento a tu dinero. Estos van del 0,05% al 0,08%.


Notas y fuentes:

¹ Lista de países permitidos para obtener datos bancarios de Estados Unidos

² Wells Fargo - Información sobre comisiones de mantenimiento, cajeros y transferencias internacionales

Comprobado por última vez el 14 de Mayo del 2020.


Esta publicación es proporcionada sólo con fines de información general y no pretende cubrir la totalidad de los aspectos de los temas que trata. No tiene la intención de constituir un asesoramiento en el que deba confiar. Debe obtener asesoramiento profesional o especializado antes de tomar, o abstenerse de, cualquier acción basada en el contenido de esta publicación. La información contenida en esta publicación no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional de TransferWise Limited o sus afiliados. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar. No garantizamos, explícita o implícitamente, que el contenido de la publicación sea preciso, completo o que esté actualizado.

Wise es la nueva forma inteligente de enviar dinero al extranjero.

Descubre más

¿Qué necesito para abrir una cuenta en Wells Fargo si soy indocumentado?

Como norma general, no es posible abrir una cuenta en Wells Fargo no siendo residente en Estados Unidos, aunque a veces, los agentes de la entidad hacen excepciones. En ese caso, te pedirán como requisito para abrir cuenta en Wells Fargo personarte en una sucursal y hablar en persona con alguno de ellos.

¿Cómo abrir una cuenta de banco si no tengo seguro social?

Usted no está obligado a tener un número de Seguro Social para abrir una cuenta corriente o de ahorros. Para abrir una cuenta de cheques o de ahorros, el banco o cooperativa de crédito necesitará verificar su nombre, dirección y número de identificación personal.

¿Cómo abrir una cuenta de banco en USA sin Social Security?

Algunos bancos te permitirán abrir una cuenta de banco sin Número de Seguro Social e incluso sin ITIN. Puede que acepten un número de pasaporte, números de identificación emitidos por el Gobierno (como tarjetas de identificación municipales o comunitarias), o tarjetas de identificación de inmigrante.

¿Qué banco se puede abrir una cuenta con pasaporte?

¿En qué banco puedo abrir una cuenta con pasaporte? Alliant Credit Union, Citibank, PNC y Wells Fargo permiten abrir cuentas con identificaciones oficiales que tengan fotografía, como pasaportes.