Centro de detencion de ice en texas

En 2010, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Immigration and Customs Enforcement, ICE) de EE. UU. lanzó esta herramienta en línea con la capacidad de localizar a una persona en un centro de detención de inmigrantes que está actualmente bajo custodia de ICE o que fue liberada de la custodia de ICE por cualquier motivo en los últimos 60 días.

Hemos descubierto que el Localizador de Detenidos de ICE no siempre es exacto ni está actualizado; también puede resultar difícil de utilizarlo. Para obtener ayuda, se puede llamar a nuestra línea de apoyo familiar al 209-757-3733 de lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m. PT / 11 a.m. a 5 p.m. ET.

(2) Puede comunicarse con la línea de información de detención de ICE ERO al 1-888-351-4024.

Llame al 1-800-898-7180. La Oficina Ejecutiva para la Revisión de Casos de Inmigración (Executive Office for Immigration Review, EOIR) ha creado este número de teléfono gratis para los tribunales de inmigración en el cual los individuos pueden recibir información sobre sus casos por medio de un sistema automatizado las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Ahora también se puede ingresar el número A en este formulario de EOIR en línea aquí.

(1) Directorio Nacional de Servicios Legales de Inmigración (National Immigration Legal Services Directory)

Puede buscar por estado, código postal y centro de detención e imprimir, convertir a PDF y enviar los resultados en 13 idiomas diferentes.

(2)  El Proyecto de Apoyo para Solicitantes de Asilo (PASA) compiló un listado de abogados privados recomendados por organizaciones confiables en muchos estados.

(3) Proveedores de servicios legales gratuitos (haga clic aquí para una lista por estado)

La Oficina Ejecutiva para la Revisión de Casos de Inmigración del Departamento de Justicia de los EE. UU. mantiene una lista de proveedores de servicios legales gratuitos. La lista indica el área específica en la que trabaja cada organización.

(4) Referido legal gratis, proporcionado por la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración

También puede llamar al Servicio de Referido de Abogados de Inmigración al 800-954-0254 o enviarles un correo electrónico a  [email protected]. Indique su nombre, número de teléfono, el tipo de abogado de inmigración que necesita (por ejemplo, defensa de detención y deportación) y la ciudad y el estado en el que necesita al abogado.

(5) Si elige no usar uno de los recursos mencionados anteriormente para encontrar a un abogado de inmigración, consulte el sitio web de USCIS y lea sobre cómo evitar las estafas. Además, tome las siguientes precauciones:

  • Solo vea a un abogado o un representante acreditado por la Junta de Apelaciones de Inmigración (Board of Immigration Appeals, BIA).

  • Un abogado debe tener una licencia para ejercer la abogacía. Solicite ver el título de abogado.

  • Un representante acreditado por la BIA debe estar acreditado por la Junta de Apelaciones de Inmigración y trabajar para una agencia no lucrativa 501(c)(3) reconocida por la Junta de Apelaciones de Inmigración. Solicite ver los documentos de la acreditación.

  • Los notarios o notarios públicos NO son abogados ni representantes acreditados por la BIA y no pueden brindar asesoramiento legal.

  • Para presentar una queja contra un notario, en inglés o en español, visite el Asistente de Quejas de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) en línea o llame al 1-877-FTCHELP (1-877-382-4357).

Una “audiencia de fianza”, la cual a veces puede ocurrir en el mismo día que una audiencia de “calendario maestro”, se limita a decidir si una persona puede salir de la detención al pagar una “fianza.”

Una fianza es una cantidad de dinero pagada al Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS) para garantizar que la persona se presente ante la corte para todas sus audiencias y que obedezca la orden del juez de inmigración.

Si asiste a todas sus audiencias y obedece la orden del juez, el dinero se devolverá a la persona que pagó la fianza al terminar los procedimientos (sin importar si gana o pierde). Si no va a la corte, el dinero no se devuelve y el juez de inmigración puede ordenar la remoción o deportación.

Le recomendamos que busque representación de un abogado. Si no puede conseguir un abogado, le recomendamos que revise este material para litigantes pro se.

Obtenga más información sobre el Fondo Nacional de Fianzas de Freedom for Immigrants y consulte este directorio de fondos de fianzas de inmigración.        

La Self-Help Federal Credit Union (Cooperativa de crédito federal para autoayuda) también ofrece préstamos para fianzas de inmigración para familias en California, Illinois y Wisconsin.

Llame a la línea telefónica de referidos para personas a quienes se les ha concedido asilo. Si le concedieron asilo, cumple con los requisitos para recibir asistencia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (Office of Refugee Resettlement, ORR).

Estos beneficios y servicios incluyen colocación laboral, clases de inglés, asistencia en efectivo y asistencia médica.

Si le concedieron asilo, llame al 1-800-354-0365 para obtener información y referidos a programas en su comunidad. Esta línea de teléfono es un servicio solo para asilados y provee información en 18 idiomas.

La línea de referidos es un proyecto conjunto de Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC) y Catholic Charities, Archidiócesis de Nueva York.

Cómo presentar una demanda contra las malas condiciones de detención:

El Manual del Abogado de la Cárcel (solo en inglés), publicado por el Centro de Derechos Constitucionales y el Gremio Nacional de Abogados, provee ayuda para proteger los derechos tras las rejas.

Llene este formulario (https://www.freedomforimmigrants.org/support-request-form) si está en contacto con alguien en un centro de detención de ICE que ha pedido asistencia en encontrar a un anfitrión o patrocinador.

Este documento de la Clínica de Derechos de Inmigrantes de la Facultad de Derecho de Stanford con la Colaboración de Defensa Legal de Inmigrantes de San Francisco en español y en inglés contiene información que explica el proceso; es específico de San Francisco.

Estas infografías en inglés y español de Community Justice Exchange, Just Futures Law y Mijente ofrecen orientación sobre cómo navegar por la vigilancia electrónica a través de la aplicación de teléfono SmartLINK.

El Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS), sus componentes, incluidos Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection, CBP), el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Immigration and Customs Enforcement, ICE) y sus contratistas, no pueden discriminar contra las personas con discapacidades.

Mayormente, esto significa que los individuos que llegan a aeropuertos y fronteras y los detenidos en instalaciones federales, estatales y privadas, tienen derecho a las adaptaciones y modificaciones necesarias para evitar la discriminación por discapacidad.

Si usted, su familiar o cliente requieren una adaptación debido a una discapacidad, pida una “adaptación razonable” y explique la discapacidad y la razón por la que es necesaria la adaptación que solicita. Para obtener más información, haga clic en este recurso del Centro de Educación y Cumplimiento de Derechos Civiles (Civil Rights Education and Enforcement Center, CREEC).    

La Iniciativa de Libertad de Inmigrantes del Sureste del Centro Legal de Pobreza del Sur ha creado guías sobre qué hacer después de la liberación de la detención de inmigrantes en inglés + español.

Este documento mucho más corto en inglés y español también brinda consejos sobre cómo interactuar con ICE después de ser liberado de una prisión para inmigrantes.

El Proyecto de Apoyo para Solicitantes de Asilo (PASA) (https://asylumadvocacy.org/recursos-para-solicitantes-de-asilo/) tiene muchos recursos útiles en español para las personas que buscan asilo en los EE. UU., por ejemplo, recursos sobre cómo prepararse para las audiencias, presentar solicitudes de asilo, obtener permisos de trabajo, cambiar la sede de la corte, verificar el estado del caso, etc.

FindHello es una aplicación gratuita para refugiados, solicitantes de asilo e inmigrantes. La aplicación tiene como objetivo ayudarle a encontrar los servicios que pueda necesitar en su comunidad local. Se puede buscar recursos como ayuda legal de inmigración, clases de inglés y atención médica.

El Centro de Llamadas de Recursos de Church World Service (CWS) (1-800-375-1433) conecta a las familias liberadas de la detención de inmigrantes con las oficinas afiliadas de CWS, las congregaciones miembros de CWS y las iglesias de santuario en las comunidades a las que viajan, quienes pueden proporcionar apoyo local a través de la vivienda, el intercambio de recursos y la amistad.

(1) Para localizar las prisiones de inmigración en México, mire al mapa de Sin Fronteras de las estaciones migratorias y provisionales.

(2) Para localizar las prisiones y cárceles en otro países, visite Global Detention Project. También puede comunicarse con organizaciones específicas de cada país de la International Detention Coalition.

(3) El Servicio de Ubicación de la Cruz Roja ayuda a acercar a las familias separadas por las crisis internacionales.

(4) También comuníquese con Freedom for Immigrants al 209-757-3733 para asistencia en localizar a un ser querido.

(1) Cruzando al Sur del Comité de Servicio de Amigos Americanos: Recursos para las personas que regresan a México, Honduras, El Salvador y Guatemala (inglés y español).

(2) Construyendo tu futuro: una guía para la reintegración exitosa (Education Justice Project). Para personas que enfrentan la deportación a México o América Central. Disponible en inglés y español

(3) El directorio de países de la Red de Monitoreo Pos-Deportación del Programa para los Derechos en el Exilio incluye organizaciones en 30 países diferentes.

(4) Los Recursos para Deportados del Centro para los Derechos Humanos y Justicia Internacional de Boston College incluye enlaces a recursos en México, Jamaica, Haití, Alemania, República Dominicana, Camboya y las Azores.

(5) El Proyecto de Información Global de Deportación se vincula con organizaciones que trabajan con migrantes deportados en varios países.

(6) Guía de recursos para estadounidenses del sudeste asiático que enfrentan la deportación criminal Centro de Acción de Recursos del Sudeste Asiático y la Clínica de Justicia de Inmigrantes de la American University Washington College of Law.

(7) La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) tiene un mapa de sus iniciativas de retorno y reintegración.

(8) Brasil: Reintegração sustentável no Goiás, Minas Gerais e São Paulo

(9) Perú: Solicitar beneficios para los migrantes retornados

(10) En muchos países hay una agencia estatal encargada de la repatriación y / u organizaciones sin fines de lucro que apoyan a las personas deportadas o retornadas que no aparecen en los recursos anteriores. Comuníquese con nosotros si desea nuestra ayuda para investigar recursos en un país en particular.

“Caminamos Juntos” brinda asistencia a los ciudadanos mexicanos que han sido deportados o que enfrentan la deportación y necesitan apoyo. Ellos le pueden ayudar a encontrar vivienda y empleo en San Miguel de Allende, Guanajuato, y a adaptarse a vivir allí.              

Todas las personas en México tienen derecho a atención médica gratis. Haga clic aquí para encontrar más información.        

Hay una agencia gubernamental, CONASIDA, que provee servicios para las personas con resultado positivo de VIH. Hay información extensa en el sitio web del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA. Como es un programa gubernamental, los participantes pueden necesitar una identificación o matrícula del gobierno.

  • Tienen una línea telefónica de información gratis: 52 07 40 77     (tel://52    07     40     77).  Desde los EE. UU., 01-800-712-0886   (tel://01-800-712-0886) y 01-800-712-0889        (tel://01-800-712-0889).     

  • La parte del sitio “Acciones y Programas” tiene información sobre los programas disponibles. Esto incluye un directorio de dónde están disponibles los servicios. Haga clic aquí para encontrar más información. 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos tiene una lista de programas para las personas deportadas aquí.

¿Cómo encontrar un inmigrante detenido en ICE?

Para facilitar la búsqueda, es necesario tener el nombre legal completo, fecha de nacimiento y el país de origen. Una vez que su ser querido es transferido al centro de detención, su información aparecerá en el buscador de detenidos de ICE: https://locator.ice.gov/odls/homePage.do, disponible en español.

¿Cómo encontrar un detenido por ICE en Texas?

Para preguntas sobre la localización de alguien que se encuentran bajo custodia de ICE actualmente, por favor utilice el Sistema Localizador de Detenidos en Línea. Para la localización e información sobre instalaciones de detención específicas, visite el Localizador de Instalaciones de Detención.

¿Cómo saber si alguien está en un centro de detención en Texas?

Si usted necesita información sobre un detenido que está alojado en este centro de detención, puede llamar al (210) 231-4505 entre las horas de 7:30 a.m. y 4:30 p.m. Cuando usted llame, por favor tenga lista toda la información biográfica del detenido, incluyendo el nombre y apellidos compuestos o algún alias que él o ...

¿Cuánto puede durar una persona en un centro de detención?

Le puede detener 48 horas más si Inmigración le ha puesto un "detainer”. Si Inmigración no le ha recogido dentro de estas 48 horas, le tienen que soltar.